Sheinbaum destaca apoyos para vivienda; suman 36 mil créditos en 2021

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, realizó una gira de trabajo en la que entregó apoyos para vivienda y en la que destacó que para este año se han alcanzando 36 mil créditos de vivienda unifamilia.

Sheinbaum destaca apoyos para vivienda; suman 36 mil créditos en 2021

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, realizó una gira de trabajo en la que entregó apoyos para vivienda y en la que destacó que para este año se han alcanzando 36 mil créditos de vivienda unifamiliar, ya sea para ampliar un cuarto o para mejorar la vivienda.  

"Hemos dado, aun cuando se está apoyando la reconstrucción de alrededor de 25 mil viviendas que se perdieron con el sismo, también se está apoyando vivienda nueva, estamos, a este año, alcanzando 36 mil créditos de vivienda unifamiliar. Ya sea para ampliar un cuarto, para mejorar la vivienda y esto no hay en ningún otro lugar del país, son apoyos que se dan solamente en Ciudad de México y que permiten que podamos tener acceso a una vivienda más digna", destacó Sheinbaum Pardo.

Esto como parte de su recorrido por la alcaldía Iztacalco, que consistió en tres eventos: entrega de recursos del Programa de “Mejoramiento de Vivienda”, en la explanada de la demarcación; entrega de llaves del proyecto de vivienda Calle 5, número 15, en la colonia Agrícola Pantitlán y la inauguración de la Biblioteca Juan Rulfo, en la colonia Agrícola Oriental.

De acuerdo con El Heraldo de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI) local se hizo entrega de 998 acciones que contemplan acabados básicos económicos, mantenimiento general, mejoramiento de vivienda, obra externa, vivienda nueva progresiva y sustentabilidad.

Contexto. En dichos eventos, la jefa de gobierno hizo entrega 68 acciones de vivienda para 338 habitantes, como parte del Proyecto de Vivienda, del inmueble ubicado en Calle 5 No. 214, colonia Agrícola Pantitlán.