Sheinbaum destaca que se han vinculado a proceso más de 7 mil agresores a 2 años de Alerta de Género en CDMX

Durante el segundo informe de la alerta, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, destacó que dicha cifra es de diciembre de 2019 a octubre de 2021.

Sheinbaum destaca que se han vinculado a proceso más de 7 mil agresores a 2 años de Alerta de Género en CDMX

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a dos años de que se decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital del país, siete mil 110 agresores han sido vinculados a proceso.

¿Qué se dijo? Durante el segundo informe de la alerta, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, destacó que dicha cifra es de diciembre de 2019 a octubre de 2021.

Números. Además, Godoy Ramos indicó que actualmente en promedio, cada mes, se vinculan a proceso a 227 agresores, cuando en 2019 eran 166, lo que significa un incremento de 37%.

En cuanto a los feminicidios se notificó que entre enero y octubre de 2021 se registraron 52 casos, 15 menos de los que hubo en el mismo periodo del año pasado, es decir hubo una reducción de 22%.