Sheinbaum devela esculturas de Josefa Ortiz, Sor Juana y otras heroínas en Reforma

El proyecto contempla la colocación de 14 estatuas de mexicanas ilustres, y estas nuevas 4 figuras se unen a Leona Vicario y las Forjadoras Anónimas.

Sheinbaum devela esculturas de Josefa Ortiz, Sor Juana y otras heroínas en Reforma
Foto: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la develación de las esculturas de Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juan Inés de la Cruz, y Margarita Maza, en el Paseo de la Reforma

Sheinbaum destacó: "Hacer el Paseo de las Heroínas, con 14 mujeres, le habla a las niñas y también a los niños, a las y los jóvenes, y al legado. Las mujeres han sido parte fundamental de la historia, como luchadoras, pero también como ingeniera, como médicas, como escritoras”. 

Sheinbaum destacó que en el Paseo de las Heroínas es un reconocimiento de que las mujeres “luchamos y no estamos escondidas en la historia, por el contrario, somos protagonistas de los cambios y forjadoras de la patria”. 

El proyecto contempla, detalló la jefa de Gobierno, la colocación de 14 estatuas de mexicanas ilustres, y estas nuevas 4 figuras se unen ya a Leona Vicario y las Forjadoras Anónimas.