Sheinbaum dice que CDMX siempre está en comunicación con porras; lamenta riña en partido del Querétaro-Atlas

La mandataria capotalina resaltó la comunicación que hay con las barras de los equipos capitalinos y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Sheinbaum dice que CDMX siempre está en comunicación con porras; lamenta riña en partido del Querétaro-Atlas
Sheinbaum lamenta riña en partido del Querétaro-Atlas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que su administración siempre está en contacto con las porras de los equipos capitalinos y que previo a los encuentros deportivos también hay una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Ciudad de México.

La mandataria capitalina también lamentó la riña que ocurrió al interior del Estadio La Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas.

"Aquí siempre hay comunicación previa con todas las porras, de todas maneras vamos a estar al pendiente, lamentamos mucho lo qué pasó", expresó la mandataria capitalina a su arribo al WTC de Ciudad de México a un encuentro con autoridades municipales y gobernadores de Morena.

Este domingo, luego de los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio La Corregidora, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, condenó los hechos e instruyó a las autoridades locales celeridad para dar con los responsables a quienes calificó de “criminales”.

"Es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y nuestros valores, es un atentado a quienes creemos en la paz, en la convivencia y en el respeto. No tengo palabras para condenar la violencia, el abuso, la sin razón de lo que ocurrió el día de ayer", expresó el gobernador en conferencia de prensa.

El mandatario estatal actualizó la cifra de las personas afectadas tras los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora. Detalló que fueron 26 personas las que requirieron atención médica hospitalaria y no hay ningún muerto.

De la cifra, 24 de los afectados son hombres y 2 mujeres, y 16 de ellos son originarios de Jalisco.

Con información de El Universal.