Sheinbaum dice que cierre de actividades ya no será parte de la estrategia contra la COVID-19

"La estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos a cuidar", comentó

Sheinbaum dice que cierre de actividades ya no será parte de la estrategia contra la COVID-19

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró, pese al incremento en los casos positivos de la COVID-19, que el cierre de actividades ya no puede ser parte de la estrategia para contener la pandemia.

"Tengan la certeza de que si comienza a incrementarse, lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas, porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares… La estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos a cuidar", refirió.

En ese contexto, la apuesta del gobierno capitalino será aplicar dosis de refuerzo en menos de dos semanas.

"Nuestro objetivo es vacunar un millón de personas cada semana, de tal manera que en ocho semanas, con lo que tenemos de adultos, o siete semanas tengamos nuevamente ya todos vacunados con su siguiente dosis", comentó.

Indicó que ante la variante ómicron, que es más contagiosa, pero menos letal, su gobierno está enfocado en las hospitalizaciones y las muertes y no en los casos positivos.

"A la población decirles que hay que estar tranquilos también, recibir la información oficial y vamos a ser muy responsables", añadió.