Sheinbaum dice que denuncia contra Peña Nieto es muestra de que ya no hay impunidad

Indicó que ya no se esconden las cosas, que se hace transparente y se presenta ante la Fiscalía

Sheinbaum dice que denuncia contra Peña Nieto es muestra de que ya no hay impunidad
Sheinbaum dice que denuncia contra Peña Nieto es muestra de que ya no hay impunidad
Foto: TW

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la denuncia de la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra el expresidente Enrique Peña Nieto es un claro ejemplo de que ya no hay impunidad.

“Que no hay impunidad, que no se esconden las cosas, que no se ve en lo oscurito, que se hace transparente y que se presenta a la Fiscalía”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que la investigación que realiza la UIF no esconderá información; además recordó que se realizó una consulta para que se pudiera juzgar a los presidentes, que aunque no fue vinculante tuvo una participación importante. 

“No esconder lo que se encontró, sino enviarlo a la Fiscalía General de la República, y si ustedes recuerdan, también hubo una consulta pública que el propio presidente planteó al Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo y en donde hubo una participación muy importante, con una decisión por parte de la ciudadanía de que sí se podía juzgar a los expresidentes, y quien tiene que decidir es la FGR de esto que se encontró”, indicó.

En la mañanera de este jueves, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó informó que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que detectó transferencias bancarias por 26 millones de pesos en los últimos 3 años.