Sheinbaum dice que investigan si Mancera usó red de espionaje para despojo inmobiliario

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que están investigando si Miguel Ángel Mancera, utilizó el centro de espionaje para ubicar inmuebles que fueron presuntamente despojados

Sheinbaum dice que investigan si Mancera usó red de espionaje para despojo inmobiliario
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que están investigando si el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, utilizó el centro de espionaje que operaba en la alcaldía Miguel Hidalgo, para identificar zonas de desarrollo inmobiliario y, en algunos casos, realizar despojados.

Político MX te recomienda: Acusan a Mancera de encabezar red de espionaje contra AMLO y Sheinbaum

“Había un lugar que tenía el anterior jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), que era, ¿cómo le llamaban la gente? Sterling, se volvió famoso este lugar, de hecho hay gente ya detenida por la Fiscalía General de Justicia, siguen las investigaciones, porque era un lugar que se dedicaba al espionaje. Es más, lo que se dice, no sé cómo vayan las investigaciones de la Fiscalía es que no solo se dedicaba al espionaje sino también se dedicaba a revisar los terrenos junto con información del Registro de la Propiedad que podían ser factibles a ser desarrollos inmobiliarios posteriores, había hasta despojos. Eso es lo que se decía. De ahí que lo tendría que probar obviamente la Fiscalía”, señaló Sheinbaum en su conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum afirmó que ellos jamás espiarían “para poder saber qué es lo que hacen para poder tomar decisiones” y reafirmó que no necesitan espiar a nadie porque se encuentran en contra del espionaje. 

El Universal informó el pasado 29 de septiembre que Miguel Ángel Mancera tenía una red de espionaje en la alcaldía Miguel Hidalgo desde donde presuntamente espiaba al presidente AMLO y la jefa de Gobierno de la CDMX. 

La mandataria capitalina fue cuestionada sobre la opinión que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la supuesta vigilancia a opositores y periodistas por lo que Claudia Sheinbaum mencionó que coincidía con el mandatario en que se estaban realizando labores de inteligencia y no espionaje.