Sheinbaum dice que 'no tiene vela en el entierro' en disputa entre Ricardo Monreal y Layda Sansores

La mandataria capitalina señaló que prefiere abogar por la unidad de Morena rumbo a las elecciones del 2024.

Sheinbaum dice que 'no tiene vela en el entierro' en disputa entre Ricardo Monreal y Layda Sansores

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no tiene "vela en el entierro" en el enfrentamiento de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, y Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien filtró información del legislador en su programa "Martes de Jaguar". 

La aspirante a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones del 2024 indicó que no se meterá en las disputa entre el legislador zacatecano y la mandataria estatal campechana, pues consideró que es mejor abogar por la unidad del partido de cara a los comicios del 2023 y 2024. 

Político MX te recomienda: AMLO interviene en pleito Layda Sansores vs Monreal: 'Hay que buscar la unidad’

"No me voy a meter en el tema (...) Yo dije que Layda es una mujer muy valiente pero creo que debe de haber prudencia (...) Yo creo que la mejor manera de actuar en este momento es haciendo nuestro trabajo y no dando armas a los adversarios. Pues trabajando para la unidad, que no generemos, podemos tener nuestras diferencias, pero lo más importante es poner el proyecto por encima de todo", comentó Sheinbaum ante los medios de comunicación. 

Este pasado martes 25 de octubre, Layda Sansores reveló un nuevo material en su programa el “Martes del Jaguar”, de una presunta conversación entre Ricardo Monreal  y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI. La mandataria campechana dijo a Monreal que “no es espía”, sino que le llegó un material de 337 mensajes de WhatsApp que lo involucraron e incluso le hicieron llegar nuevos mensajes que tienen como protagonistas a diferentes personas.

Al respecto, Ricardo Monreal reiteró que tiene previsto denunciar a Sansores ante las autoridades competentes. Sin embargo, enfatizó que los señalamientos en su contra forman parte de una "guerra sucia", que es avalada por los diferentes aspirantes a la candidatura presidencial de Morena de 2024.