Sheinbaum dice que tiene sus propias críticas y reconocimientos a la UNAM

La mandataria capitalina recordó a los estudiantes de la UNAM que asisten a una institución pública gracias a movimientos que evitaron su privatización y “gracias al pueblo de México que paga”. 

Sheinbaum dice que tiene sus propias críticas y reconocimientos a la UNAM

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que ella también tiene sus propias críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto, luego de las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador donde señaló que la Máxima Casa de Estudios se ha “derechizado” y se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo declaró: “Soy universitaria pero también tengo mis propias críticas a la Universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento a la Universidad Nacional, pero estoy de acuerdo en que es importante hacer una reflexión sobre el trabajo académico y también la diferencia que luego hay entre un profesor que tiene un ingreso muy alto y un profesor que tiene un ingreso muy, muy bajo y eso creo que es algo importante en la reflexión de la propia autonomía universitaria para poder mejorar y estar al servicio del pueblo, que finalmente es la labor de las universidades públicas”.

Lo último. La mandataria capitalina recordó a los estudiantes de la UNAM que asisten a una institución pública gracias a movimientos que evitaron su privatización y “gracias al pueblo de México que paga”. 

“Sí creo que es muy importante que el ser parte de una Universidad pública tenga un reflejo de que estamos sirviendo al pueblo y de que el recurso que recibimos es del pueblo de México”, señaló.