Ya sea Donald Trump o Joe Biden, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, señaló que en caso de llegar a la presidencia de la república, se reunirá con quien resulte electo próximo presidente de los Estados Unidos para tratar el tema de la migración.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa desde Reynosa, Tamaulipas, la aspirante presidencial señaló que su gobierno apoyará a los migrantes para que se respeten sus derechos, pero señaló que para dar solución a la migración hace falta una cooperación entre los dos países y con el presidente que resulte ganador.

“Vamos a insistir, sea quien llegue, el presidente Trump o el presidente Biden, eso le corresponde a los estadounidenses, quienes ellos decidan quien sea su presidente; nos vamos a acercar y vamos a trabajar en lo que nosotros pensamos que es la solución integral del problema general de la migración que es la cooperación para el desarrollo”,  señaló.

Por otro lado consideró que no solo había que dar trato humanitario y mejores condiciones, sino que se invierta en zonas de exclusión para evitar que la gente se desplace.

“Sí hay que apoyar a los migrantes en las zonas fronterizas para un trato humanitario y que puedan tener las mejores condiciones, pero lo que tenemos que hacer es invertir en los lugares donde hay mayor exclusión de personas”, indicó Sheinbaum Pardo.

Señaló que la mayor parte de los migrantes viajan no por gusto, sino por necesidad, por esto, dijo que era esencial la cooperación para el desarrollo: “vamos a seguir insistiendo con Estados Unidos (...) La solución de fondo es que se evite la migración, no es con fuerza, es con apoyos”.

Joe Biden es uno de los candidatos que busca reelegirse para la presidencia con el partido demócrata para las elecciones del 2024, mientras que Trump va con los republicanos. Los dos se posicionan como los preferidos.