Sheinbaum lamenta que Alessandra Rojo haya fomentado violencia en marcha del 25N
La titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, dio a conocer que se llamó a declarar a 7 mujeres identificadas en actos de violencia durante las marchas.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, lamentó que una servidora pública, identificada como Alessandra Rojo de la Vega, fomentara la violencia durante la marcha de este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo cuestionó quién está detrás de la violencia que se genera en las marchas.
"¿De qué sirven estas manifestaciones violentas? Cada vez son menos las personas que participan, inclusive ya es un grupo muy pequeño quien promueve esta violencia y ya cada vez son menos las personas que alientan. Entonces la pregunta es, ¿a quién le sirve esto? Ayer se informó que 11 mujeres policías resultaron con heridas... una servidora pública de una alcaldía del partido conservador promoviendo estas acciones", explicó.
Cabe destacar que en los videos que se dieron a conocer aparece Rojo de la Vega, quien se desempeña como directora de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Además amó a evitar actos de violencia en las manifestaciones y recordó que su gobierno ha implementado acciones para erradicar las agresiones en contra de mujeres: “Nosotros estamos en contra de la violencia hacia las mujeres. Tenemos una Alerta de Género, hemos realizado distintas acciones, han disminuido los feminicidios y cada vez son menos los grupos que agreden”, dijo.
Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, dio a conocer que se llamó a declarar a 7 mujeres identificadas en actos de violencia durante las marchas.
Refirió que las mujeres fueron citadas a declarar por haber cometido violencia contra diferentes personas quienes presentaron sus denuncias por daño, pero solo fueron citadas a declarar únicamente por este delito y no por haber participado en marchas.