Sheinbaum dijo que la reforma eléctrica “está haciendo historia” y afirmó que el neoliberalismo ya no es un modelo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, dijo que la reforma eléctrica “está haciendo historia”

Sheinbaum dijo que la reforma eléctrica “está haciendo historia” y afirmó que el neoliberalismo ya no es un modelo
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Foto: YT/ Gobierno de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), dijo que la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “está haciendo historia, se está recuperando el desmantelamiento del sector eléctrico nacional, neoliberalismo dejó de ser hoy un modelo al que apele”. Esto por las críticas del sector privado y del gobierno de Estados Unidos (EUA) a la iniciativa.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que el modelo neoliberal lo siguen reivindicando “algunos tecnócratas”, ya que enfatizan en EUA. La mandataria comparó los hechos con lo que sucede en Alemania y Francia “hoy están hablando de soberanía energética, de nacionalización de empresas, de fortalecimiento de las empresas del estado”.

Afirmó que el país busca fortalecer el sistema eléctrico por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), repitió “si el neoliberalismo hoy nadie lo defiende, el sector energético menos”.

“En el caso de México está habiendo lo mismo, fortalecimiento de la empresa del Estado, de la CFE, fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, control del despacho, posibilidad de planeación del sector energético y particularmente del sector eléctrico nacional, si el neoliberalismo hoy nadie lo defiende, el sector energético menos, lo que hay es visión del pasado, reciente, pero eso ya no está ni siquiera en boda de Estados Unidos, de ningún país”, aludió Sheinbaum.

Con información de Milenio