La encuesta presidencial más reciente de Campaigns and Elections México revela que Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, se posiciona al frente de la contienda con 59% de las preferencias (efectivas); lo que representa una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez, de la coalición PAN-PRI-PRD, con 35%. 

La intención de voto por Jorge Álvarez Máynez llega a 6%, dejando ver que la preferencia del electorado se centra principalmente en las candidatas.

Incluso ante un escenario donde sólo contendieran Sheinbaum y Gálvez, los resultados no varían mucho, registrando Sheinbaum 61% y Xóchitl 39%

De acuerdo con la encuestadora, 61% de los entrevistados ya decidió su voto y no tiene intención de cambiarlo, por lo que, el panorama actual podría ser el mismo que se dé en las urnas el próximo 2 de junio. No obstante, el 39% restante que dijo podría cambiar de opinión, jugará un papel fundamental el día de la elección.

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.

Metodología: 600 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 17 de marzo de 2024, con IC 95% y con margen de error de ±4.0%
Encuesta completa: Campaigns and Elections México. Los presidenciables, 58ª medición. 18 marzo 2024.