Sheinbaum encabeza último informe en seguridad, destaca trabajo de Harfuch: 'me voy tranquila, se queda un gran equipo'

La mandataria capitalina destacó la labor de Omar García Harfuch y de Ernestina Godoy en las labores de seguridad y justicia dentro de la gestión del gobierno capitalino.

Sheinbaum encabeza último informe en seguridad, destaca trabajo de Harfuch: 'me voy tranquila, se queda un gran equipo'
Sheinbaum se despide de sus labores como jefa capitalina para dedicarse a impulsar sus aspiraciones presidenciales.
FOTO: TW @Claudiashein

Claudia Sheinbaum inició su "gira de despedida" como titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Este miércoles 14 de junio de 2023, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena dio su último informe de seguridad como mandataria capitalina.

En este último acto, Sheinbaum destacó la labor que ha tenido su administración en materia de seguridad y manutención de justicia en la capital del país, por lo que dijo que ella emprenderá su camino rumbo al proceso electoral de 2024 de manera tranquila, pues aseguró que la CDMX estará a cargo de "un gran equipo". 

Político MX te recomienda: ¿Yeidckol está impedida para participar en la encuesta de Morena para definir a candidato presidencial?

La "corcholata" indicó que el trabajo de seguridad fue una de las prioridades de su administración en la capital del país, por lo que afirmó que, con su salida, se estaban entregando buenos números, pero descartó que las autoridades vayan a descansar. 

"Este es el resultado de casi 5 años de trabajo al frente del gobierno de la ciudad. Estamos dejando buenas cuentas en seguridad pero tenemos que seguir trabajando todos los días. Como lo anuncié hace algunos días, el viernes 16 de junio dejó el gobierno de la Ciudad de México, pero quiero decirle a todos los habitantes de la ciudad, hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, que me voy tranquila porque se queda un gran equipo, en particular, el equipo de seguridad y justicia", comentó Sheinbaum Pardo durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México.

Tras lo anterior, Sheinbaum reconoció la labor de sus más cercano colaboradores. En primer lugar, hizo mención de Omar García Harfuch, a quien atribuyó el trabajo de mantener la seguridad en la capital mexicana. La aún mandataria capitalina dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) es un hombre ejemplar al indicar que su convicción y honestidad permitieron que la Ciudad de México disminuyera en problemas de seguridad

Por otro lado, Sheinbaum hizo mención de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a quien agradeció por su trabajo por intentar eliminar la impunidad en la capital del país. Al respecto, la jefa de Gobierno capitalino señaló que Godoy se destaca por mantener la autonomía de la Fiscalía capitalina, pero también por saber llevar una coordinación con las fuerzas de seguridad capitalinas, lo que ha permitido reducir los índices de impunidad

"Se queda un gran secretario de seguridad ciudadana, a quien agradezco eternamente el trabajo que ha desempeñado al frente de esta gran secretaria. Estoy segura que todo el cuerpo de la policía se lo agradece también (...) Se queda la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, que ha hecho un trabajo extraordinario porque no solo es la policía, si no hay coordinación entre la policía y la Fiscalía General de Justicia no hay posibilidad de que haya cero impunidad en todos los delitos, y esa coordinación ha sido muy importante", declaró. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que su administración en la Ciudad de México se ha preocupado por llevar a cabo un proyecto de construcción de paz, cuestión que consideró que, si bien aún no termina, se ha encaminado por un sendero que permitirá que la capital del país goce de paz y bienestar.