Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, dio a conocer los nombres de algunas personas que ya contempla integrar a su equipo para su proyecto de nación, donde se encuentran personajes como el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y Juan Ramón de la Fuente, exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

En entrevista para Milenio, Sheinbaum Pardo detalló que también podría incluir en su equipo de trabajo trumbo a 2024 a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Sheinbaum explicó que se encuentra en la construcción de dos equipos, uno para la campaña que se enfocará en la cuestión territorial y el otro para la construcción del proyecto de nación, sin embargo, aclaró que todavía no está pensando en su gabinete de llegar a ganar en 2024.

“Estoy haciendo dos equipos, uno de campaña en donde están los compañeros que participaron también en la encuesta; está Adán Augusto López, Ricardo Monreal, el propio Mario Delgado, Citlali Hernández y algunos otros… Por otro lado, un equipo para las propuestas para el proyecto de nación. Morena hizo unas propuestas, las vamos a enriquecer a través de un equipo que ya vamos a presentar muy pronto. Ahí estará el ministro Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente, que también lo he invitado y algunas otras personalidades que nos van a ayudar a fortalecer estos foros que haremos durante la precampaña”, explicó. 

La aspirante presidencial fue cuestionada sobre García Harfuch, quien participó en la encuesta de Morena por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, de quien refirió que primero él deberá decidir si va de candidato a senador, pero adelantó que lo va a invitar a su equipo.

Político MX te recomienda: Sheinbaum celebra que Ebrard se quede en Morena: ‘en la 4T necesitamos de todos’

"Ahí en la ciudad también (va a apoyar) a todo el proyecto. Y sí, pues lo voy a invitar también a que nos ayude, de por sí ya nos estaba ayudando también en todo el programa de seguridad hacía adelante", explicó la morenista. 

Sheinbaum Pardo afirmó que pese a ir “muy bien” en las encuestas, no debe confiarse y seguirá trabajando como si estuviéramos abajo.  

“Bueno, vamos muy bien, pero no hay que confiarse nunca. Yo le digo a mi equipo que hay que pensar como si estuviéramos abajo en las encuestas y trabajar con todo, tanto en la propuesta de gobierno como en la relación con distintos sectores y también en todo el proceso organizativo, porque toda elección requiere un proceso organizativo importante”, declaró Sheinbaum.