Sheinbaum es 'carta fuerte' para Morena en 2024; pero hay 'varias corcholatas', dice Mario Delgado

Entre quienes ya se destaparon para buscar la candidatura de Morena está el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

Sheinbaum es 'carta fuerte' para Morena en 2024; pero hay 'varias corcholatas', dice Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reconoció que Claudia Sheinbaum es una “carta fuerte” para el movimiento de cara a las elecciones presidenciales de 2024; sin embargo, acotó que hay “varias corcholatas” en el partido y será la gente quien definirá al abanderado mediante encuesta.

“Sin duda es una carta fuerte para nuestro movimiento y afortunadamente tenemos varias corcholatas, como dice el presidente de la república, pero la gente va a decidir. En Morena decide la gente y es a través de las encuestas, el pueblo va a tomar la decisión de quién representará a nuestro movimiento más allá del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Falta tiempo todavía para eso, falta mucho trabajo por parte del partido, por parte también de quienes aspirarán, de quienes levantarán la mano”, indicó en entrevista a medios al arribar al Congreso de Ciudad de México para el Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum Pardo.

Contienda. Cabe recordar que rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, varios personajes ya dejaron ver sus intenciones para competir por la candidatura de Morena para suceder a López Obrador.

Entre quienes abiertamente ya dijeron que buscarán la candidatura están el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal. Aunque Sheinbaum Pardo aún no ha hecho públicas sus aspiraciones, suena como posible contendiente.