Después de que en el tercer y último debate presidencial la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, señalara a su rival Claudia Sheinbaum de “no creer en Dios”, la abanderada de Morena respondió a dicha declaración sobre sus creencias religiosas esta mañana.

En entrevista con Nacho Lozano para Imagen Noticias, Sheinbaum fue cuestionada sobre si profesa alguna religión, a lo que contestó: “soy una mujer de fe, soy una mujer de ciencia”.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México aprovechó para aclarar por qué usó una falda con la imagen de la Virgen de Guadalupe, asunto que le criticó Xóchitl en el debate por supuestamente utilizar símbolos católicos por “oportunismo político”.

Recordó que el 5 de mayo de 2022, cuando visitó Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, para conmemorar la Batalla de Puebla, simpatizantes suyos le dieron la falda.

“La gente me puso la falda y yo, como diría el Nigromante, que es una frase que ha repetido el presidente, respeto y ‘me hinco donde se hinca el pueblo de México’”, dijo.

'En México hay libertad religiosa'

Sheinbaum arremetió contra la aspirante de la oposición por no respetar la libertad de creencias.

“Yo creo que a la candidata del PRIAN se le olvidó que vivimos en un estado laico (...) En México hay libertad religiosa”, arguyó.