A 12 días de las elecciones federales, la balanza sigue inclinándose hacia la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aunque tras el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez logró remontar un poco su posición entre apostadores que predicen su victoria.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que la plataforma de predicción Polymarket, en la que permite realizar apuestas, vendiendo acciones utilizando criptomonedas, sobre probabilidades en ciertos eventos mundiales como jornadas electorales en diferentes países.

Es así que la plataforma muestra este 21 de mayo que los apostadores siguen con la idea de que Sheinbaum será la mujer que gane las elecciones con el 88% a su favor. Sin embargo, representa un porcentaje más bajo, pues hace unas semanas la candidata tenía el 95% de los apostadores a su favor.

Xóchitl Gálvez, por su parte logró tener un aumento de poco más del doble en su porcentaje, pues el 4% por ciento que tenía inicialmente, aumentó a 10%, es decir seis puntos de diferencia.

Esto podría explicarse por el apoyo que se vio durante el evento de la Marea Rosa en el Zócalo de Ciudad de México que movilizó a miles de personas que simpatizan con ella, así como su participación en el tercer debate presidencial, pues a partir de ese día comenzó a aumentar su porcentaje.

Por su parte, Sheinbaum tuvo el mismo decremento en el mismo lapso. Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez continúa fluctuando en menos del 1% a diferencia del crecimiento que ha tenido en la Encuesta de Encuestas de Polls MX pues ha logrado pasar del 4% al 12% en lo que lleva de campaña.

Y aunque la misma muestre que Xóchitl va debajo de Sheinbaum por 22 puntos porcentuales, la opositora presumió la encuesta de Massive Caller en la que le dan ventaja sobre Sheinbaum.