Luego del primer debate presidencial, la candidata Xóchitl Gálvez se lanzó en contra de su oponente, Claudia Sheinbaum, al llamarla mentirosa e incluso más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Adela Micha, la abanderada del PRI, PAN y PRD, el referirse al primer debate presidencial, habló sobre las declaraciones de la morenista cuando rechazó hablar de sus familiares que aparecían en los Panamá Papers. En cambio, Sheinbaum Pardo se limitó a tachar a Xóchitl de mentirosa.

“¿Sabes qué estuvo mal? Cuando dije lo de los paraísos fiscales, me llamó mentirosa y al otro día salió a decir ‘es que mi abuela y mis tías’... Yo solo le dije ‘di sí o no’. Hubiera dicho sí y ya. Pero cómo me llama mentirosa cuando la que sabe que es una mentirosa es ella”, señaló.

Pues al día siguiente del debate, Sheinbaum Pardo aceptó que su abuela y tías aparecían en la investigación donde están ligadas a al menos tres empresas.

De igual modo, criticó a Sheinbaum por asegurar que en el gobierno morenista se había logrado la reducción del 60% de los feminicidios, pues también lo catalogó como una mentira. Y que esta capacidad la hace peor que AMLO.

“Qué capacidad de mentir sin inmutarse, esta es peor que AMLO, neta. Es más fría para mentir, todavía el otro tiene como carisma”, le dijo a la periodista.

Ya que durante el debate, la candidata presidencial señaló una baja en este sexenio de 40% de los feminicidios, pero el medio Animal Político señaló que se había hecho un análisis engañoso de las cifras registradas por la Secretaría de Seguridad al comparar diciembre del 2018 con febrero del 2024, solo comparando los dos meses, no los años.