Sheinbaum asegura que no existe fraude en contratación de médicos cubanos para apoyo en CDMX 

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó un supuesto fraude cometido entre los gobiernos de México, capitalino y Cuba.

Sheinbaum asegura que no existe fraude en contratación de médicos cubanos para apoyo en CDMX 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que no existe nada qué esconder sobre la contratación de médicos provenientes de Cuba para la atención de la pandemia de COVID-19

¿Qué se dijo? “No hay nada absolutamente que esconder, fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en Ciudad de México, aunque también en otras entidades y con todo gusto podemos darles toda la información, creo que ya la Secretaría de Salud lo hizo, cuántos médicos, enfermeras especialistas, se incorporaron a salvar vidas en nuestra ciudad”. 

¿Qué sucedió? El Partido Acción Nacional (PAN) acusó un supuesto fraude cometido entre el Gobierno de México, el de CDMX y el de Cuba, entorno a la contratación de médicos de aquel país. 

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, habrían orquestado un supuesto fraude por más de 255.8 millones de pesos, al contratar por ese monto a 585 médicos cubanos no titulados para tratar a pacientes mexicanos con coronavirus.

Con información de Milenio.