Sheinbaum garantiza reparto equitativo de presupuesto 2022 en CDMX: ‘no hay negociaciones en lo oscurito’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, garantizó que la repartición del presupuesto para 2022 será “equitativo y responsable” con los ingresos de la capital del país.

Sheinbaum garantiza reparto equitativo de presupuesto 2022 en CDMX: ‘no hay negociaciones en lo oscurito’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, garantizó que la repartición del presupuesto para 2022 será “equitativo y responsable” con los ingresos de la capital del país, mismo que estará dirigido a educación, salud y movilidad; además que descartó que se hagan negociaciones “en lo oscurito”. 

“Aquí gobernamos para todos, yo siempre lo he dicho y la repartición (del presupuesto) va a ser justa y equitativa. No estamos de acuerdo con el planteamiento que hacen de que, de acuerdo de lo que sea la aportación del predial, sea la repartición de los recursos”, así lo dijo.

¿Por qué es importante? La jefa de Gobierno señaló que ella vivió en Tlalpan y en las alcaldías que eran gobernadas por Morena, les daban menos recursos y las que no les daban más recursos.

Contexto. Cabe destacar que desde el pasado miércoles iniciaron las reuniones de los 16 alcaldes y alcaldesas con los diputados locales para defender el Presupuesto 2022 que necesitan para sus demarcaciones.