Sheinbaum informa que deuda de 4,500 mdp será para el suministro de energía de la Línea 1

"Es parte del recurso de deuda pública de la Ciudad, recuerden que nosotros pedimos 4 mil 500 millones de pesos este año que viene", dijo.

Sheinbaum informa que deuda de 4,500 mdp será para el suministro de energía de la Línea 1

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno dCiudad de Méxicoe , informó que con una deuda de 4 mil 500 millones de pesos, se hará la sustitución del suministro de energía eléctrica de la Línea 1, que incluirá la alimentación para las líneas de la 2 a la 6.

¿Qué se dijo? “Es parte del recurso de deuda pública de la Ciudad, recuerden que nosotros pedimos 4 mil 500 millones de pesos este año que viene, igual que el pasado, aunque en la compensación en términos reales vamos a cerrar la administración con incremento de deuda cero”. 

Sheinbaum destacó que su administración tiene tres obras fuertes en el Metro, además del programa de mantenimiento que se va a fortalecer el próximo año, además explicó que el segundo proyecto es la restauración del Centro de Control que se quemó a principios de enero, además analizan cambiar las instalaciones del C5.

“Eso se está haciendo con el mismo consorcio con el que se licitó la Línea 1 del Metro y se está valorando si puede quedar en el C5. Entre otras cosas, es un tema de seguridad, pero no es lo principal, sino que el edificio del C5 está conectado todo con fibra óptica y eso nos permitiría acelerar los procesos, pero se está trabajando con los trabajadores del Metro para que haya un acuerdo”, indicó. 

Con información de El Universal