Claudia Sheinbaum Pardo iniciará este lunes 19 de junio los recorridos por el país en su búsqueda por la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones del 2024, esto como parte del proceso interno del guinda para definir al “coordinador en defensa de la 4T” que posteriormente será su abanderado.

A través de redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, envió un mensaje en el que al interior de un avión, anunció que se encontraba camino a Tuxtepec, Oaxaca para iniciar sus “encuentros con el pueblo”: “Iniciamos en Oaxaca, tierra de Juárez y muy felices porque nos va a ir muy bien”.

“Estamos tomando el vuelo que nos va a llevar a Veracruz, porque nuestros encuentros con el pueblo de México los iniciaremos en Tuxtepec, Oaxaca. Empezamos en Oaxaca, tierra de Benito Juárez, porque es un lugar histórico, hogar de culturas con una tradición de lucha social. Vamos con la convicción de la Defensa de la Cuarta Transformación, dando a conocer todo los logros que hemos tenido en el país con los gobiernos de nuestro movimiento”, publicó en redes sociales.

Dio a conocer que tras el encuentro en Tuxtepec, se dirigiría a la ciudad de Oaxaca, y hoy mismo regresaría a la Ciudad de México para mañana continuar sus recorridos en el estado de Hidalgo.

Este lunes Sheibaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco inician sus recorridos como parte del proceso interno de Morena para definir a quien será el candidato presidencial en las elecciones del próximo año.

Político MX te recomienda: ¿Dónde iniciarán las ‘corcholatas’ sus recorridos para buscar la candidatura presidencial?

El excanciller y el excooordinador de los senadores de Morena han informado que lo harán en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que Noroña lo hará en el mismo estado de Sheinbaum, Oaxaca. El exsecretario de Gobierno comenzará sus recorridos en Jalisco y, hasta el momento, solo Manuel Velasco del Partido Verde, no ha indicado en dónde comenzará sus actividades.