Sheinbaum instruye a secretarios a reunirse con empresarios para explicar impuesto a plataformas

La mandataria capitalina sostuvo el impuesto es para las empresas y no llegará al usuario final.

Sheinbaum instruye a secretarios a reunirse con empresarios para explicar impuesto a plataformas

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó a algunos integrantes de su gabinete se reúnan con asociaciones y organizaciones empresariales que mostraron su inconformidad por el impuesto del 2% que se cobrará para los servicios de entrega a través de aplicaciones a partir de 2022.

En conferencia de prensa tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztacalco, Sheinbaum Pardo informó que “he pedido a la secretaria de Finanzas y a Pepe Merino y al secretario de Desarrollo Económico, a Fadlala (Akabani), que se reúnan con las organizaciones empresariales para que expliquen cuál es la característica y estoy segura que van a estar de acuerdo con nosotros”.

Sostuvo que tras el diálogo, las organizaciones estarán de acuerdo con su administración y reiteró que el impuesto es para las empresas y no llegará al usuario final.

“Yo estoy convencida de que es algo importante, que no es al usuario, que no es a los repartidores, que no es a los comercios y servicios que operan en la ciudad, y que requieren también de servicios de la ciudad. Y tampoco es un porcentaje muy alto, pero de todas maneras he pedido a la secretaria que coordine estas reuniones porque antes de plantearlo en desplegados o así, en general pues, lo hacemos siempre y siempre en acuerdo con los empresarios de la Ciudad de México”, enfatizó.

Con información de Excélsior.