Sheinbaum interpondrá queja en contra de la resolución del INE referente a propaganda presidencial

La mandataria capitalina acusó que la medida implementada por la máxima autoridad electoral es el reflejo de que algunos consejeros están en desacuerdo con las encuestas que destacan su popularidad y de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum interpondrá queja en contra de la resolución del INE referente a propaganda presidencial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que interpondrá una queja en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a la mandataria capitalina que, en un plazo no mayor a 24 horas, debía deslindarse públicamente de la campaña denominada #EsClaudia, así como también le solicitó que le pidiera a sus simpatizantes que se abstengan de llevar a cabo conductas que busquen influir en los próximos procesos electorales

La aspirante a la candidatura presidencial de Morena acusó que las medidas cautelares del INE reflejan el desacuerdo de algunos de sus consejeros. Asimismo, señaló que estos funcionarios públicos en materia electoral también están en desacuerdo con los resultados de las encuestas que reafirman la popularidad de la misma jefa de Gobierno de la CDMX y de la llamada Cuarta Transformación (4T). 

Político MX te recomienda: Lorenzo Córdova dice que el INE seguirá aplicando la ley 'le pese a quien le pese'

"Vamos a presentar la queja respecto a esta resolución y es parte de algunos consejeros del INE, en particular, que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas. Les cuesta mucho, mucho, trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y, además, están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación", comentó Sheinbaum durante conferencia de prensa después de la entrega de tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad en la alcaldía de Álvaro Obregón

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de Sheinbaum después de que se diera a conocer la resolución de la máxima autoridad electoral. El mandatario federal explotó en contra del INE al acusarlo de censurar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que el organismo está violando la Constitución. 

Durante su conferencia mañanera, AMLO afirmó que la instrucción que el INE le ordenó a Sheinbaum para deslindarse de la campaña #EsClaudia por presuntamente impulsar de manera adelantada su imagen presidencial rumbo a las elecciones del 2024, se trata de “una violación a la Constitución”.