Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2024 y de sus compañeros de partido, denominadas “corcholatas”, que también buscan la candidatura de Morena para los comicios presidenciales del próximo año.

En entrevista con Milenio, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si de ganar los comicios del próximo año invitaría a las “corcholatas” a formar parte de su gobierno. Al respecto, Sheinbaum Pardo afirmó que sí.

“En el caso de que usted fuese designada, la electa, ¿invitaría a Marcelo y a Adán Augusto a su equipo?”, se le preguntó. "Sí, por supuesto", dijo la jefa de Gobierno. Misma respuesta que dio al ser cuestionada sobre si los invitaría al gabinete del próximo sexenio.

Político MX te recomienda: Sheinbaum descarta tener a sus 'corcholatas' para sucederla en CDMX

“¿Sí los vería ahí como secretarios?”, se le preguntó a Sheinbaum.

"Depende de ellos también, qué les gustaría, qué les interesaría, y por supuesto que tiene que haber diálogo y tiene que haber unidad y en ese sentido tiene que haber un espacio para todos y para todas”, refirió la jefa de Gobierno sobre la invitación a Ebrard y Adán Augusto López.

¿Y Monreal?”, se le cuestionó. A lo que dijo que: "Monreal también. Monreal tomó la decisión de quedarse en Morena y yo creo todos aquellos que toman la decisión... y muchos otros que se van a acercar porque estoy segura que, del otro lado muchos no se sienten identificados, entonces a todo ese espacio, mientras conserves lo que consideras lo que es el proyecto de nación y avanzar en esta transformación, pues mucha gente se va a ir incorporando”.

Se ve como presidenta

La jefa de Gobierno resaltó que sí se ve como presidenta y es muy posible que en 2024 se convierta en la primera titular del Ejecutivo Federal en México.

“¿Usted ya se ve como presidenta?, se le preguntó. "Sí", respondió.

“¿Va a ser la primera presidenta de México?”, le cuestionaron, a lo que la jefa de Gobierno de la CDMX expresó: "Eso es muy posible".

Sheinbaum junto con Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal buscan la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.