Sheinbaum ironiza con alianza opositora; los llama "ya fue por México"

La mandataria capitalina reiteró que la alianza opositora no tiene buenas propuestas para la población mexicana.

Sheinbaum ironiza con alianza opositora; los llama "ya fue por México"
Foto: Cuartoscuro.com

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ironizó con la alianza opositora Va por México, que está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que estos no tienen oportunidad de competirle al proyecto de la denominada Cuarta Transformación (4T), por lo que llamó al grupo opositor como "ya Fue por México". 

Sheinbaum, quien para muchos es considerada como la principal "corcholata" de Andrés Manuel López Obrador y de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, señaló que la alianza de la oposición no tiene ni pies ni cabeza, por lo que descartó que pudieran poner en peligro el proyecto político de la 4T.

"Primero, que ya no fueron por México. ¿No? Segundo, que cada vez se hace más conservador el grupo conservador porque es justamente el lenguaje. En algún momento hasta hablaron de que eran de izquierda. Ahora se movieron, dependiendo de las circunstancias", comentó Sheinbaum ante los medios de comunicación. 

Político MX te recomienda: [email protected] "La nueva oposición"

Por último, reiteró que la alianza Va por México no tiene algún proyecto que pudiera agradar, así como tampoco no tienen una ideología marcada, ni tampoco propuestas que beneficien a la población. 

“No tienen proyecto ni ideología, lo que tienen es que están en contra del presidente (...) Por eso digo que “ya fue por México’”, respondió Sheinbaum a los cuestionamientos después de la presentación de las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México.