La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ironizó en Catemaco, Veracruz con las fallas en la plataforma del Frente Amplio por México para recolectar firmas y dijo que como no se les iba a caer si está organizando Carlos Ugalde, expresidente del IFE a quien responsabilizó del fraude electoral del 2006 .

“Ayer abrieron una plataforma para que recogiera las firmas de quien se iba inscribir en el lado opositor, pues resulta que no funciona” dijo Sheinbaum.

“Se acuerdan del fraude del 2006 y si se acuerdan del 2006 había una persona que coordinaba el Instituto Federal Electoral, se llamaba Carlos Ugalde… ¿saben en dónde está ahorita? Pues le está coordinando todo el proceso al Frente Opositor. Pues si él organiza todo pues cómo no se les iba a caer el sistema para hacer las firmas”, indicó.

A las primeras horas de este jueves se activó la plataforma para la recolección de firmas de quienes buscan ser el candidato presidencial del Frente Amplio por México, sin embargo, se reportaron fallas en el sistema por lo que el Comité Organizador determinó ampliar el plazo.