Sheinbaum lamenta agresión del padre de Mauricio Tabe a empleado del Invea: ‘demuestra prepotencia’ 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó la reacción de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien amagó con un cuchillo a uno de los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Sheinbaum lamenta agresión del padre de Mauricio Tabe a empleado del Invea: ‘demuestra prepotencia’ 
Sheinbaum lamenta agresión del padre de Mauricio Tabe a empleado del Invea
Foto: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó la reacción de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien amagó con un cuchillo a uno de los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de que el organismo colocó sellos de suspensión de actividades en la taquería “Don Eraki”. Calificó la reacción como “violenta, amenazante” y que demuestra la “prepotencia”.

“Es muy lamentable, muy muy lamentable lo que ocurrió, si es delito o no lo determina la Fiscalía General de Justicia, hoy lo dijo el presidente, es increíble, pues las taquerías son de la Familia Tabe y cualquier persona no puede reaccionar de esta manera ante una verificación. Es un acto violento, amenazante, de una taquería que se puso de manera ilegal”, señaló. 

Político MX, te recomienda: Sandra Cuevas muestra apoyo a Tabe, luego de que su papá amagara con cuchillo a trabajador de CDMX

En su conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que ya la Contraloría está haciendo su propia investigación sobre el video difundido en el que se ve al padre del alcalde reaccionar en contra del trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
  
Agregó que la situación, lo que muestra es “la prepotencia, eso insistimos mucho, sí hay diferencias. Nosotros gobernamos sin privilegios", sentenció la mandataria. 

¿Qué ocurrió? En redes sociales se difundió el momento en que Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo amenazó con un cuchillo a un trabajador de la Ciudad de México, cuando colocaban sello de suspensión de las actividades de un establecimiento. 

El papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Daniel Tabe, se disculpó a través de sus redes sociales, luego de que se viralizó un video en el que amaga con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), debido a que clausuraron su negocio.

Posteriormente, el padre del edil  pidió una disculpa a los verificadores, pues dijo que solo hacen su trabajo, se dijo arrepentido y aseguró que lamentaba mucho su conducta, ya que no va con su persona.

“Lamentó mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a nadie. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construirlo… nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido. Le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, señaló Daniel Tabe, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.