Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, aseguró que Samuel García tiene derecho a pedir licencia para ausentarse del cargo de gobernador de Nuevo León, esto al ser cuestionada sobre el freno que ha puesto la oposición para su solicitud de licencia y buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

"Tiene derecho, tiene derecho a pedir licencia, yo creo que se le debería permitir la licencia, es mi opinión personal", se limitó a mencionar Sheinbaum Pardo. 

De acuerdo con El Universal, a la aspirante presidencial de Morena, también se le cuestionó sobre la posibilidad de que el excanciller Marcelo Ebrard tenga la puerta abierta en Movimiento Ciudadano para su aspiración en 2024, a lo que señaló: "será una decisión que él deberá tomar".

Político MX te recomienda: AMLO sale a la defensa de Samuel García: 'Lo están maltratando'

Este miércoles 25 de octubre, el Congreso de Nuevo León le otorgó a Samuel García licencia para separarse de su cargo rumbo a las elecciones del 2024, por lo que también determinó que quedará como gobernador interino José Arturo Salinas Garza. 

Sin embargo, Samuel García acusó que la designación de José Arturo Salinas Garza es completamente ilegal, pues en su solicitud, él había propuesto como interino a Javier Navarro, actual secretario general de Gobierno. 

"Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya", señaló García Sepúlveda a través de redes sociales.