La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias electorales. De acuerdo con una encuesta de FactoMétrica, supera por casi 38 puntos a la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A la pregunta: “De los siguientes candidatos, partidos o coaliciones, ¿por quién piensa votar?”, el 62.9% señaló que lo haría por Sheinbaum, el 25.2% por Gálvez Ruiz y el 8.8% por Jorge Álvarez Máynez, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Esto significa, según la medición, que la morenista sobrepasa los números de la candidata de Fuerza y Corazón por México por 37.7 puntos, dándole una amplia ventaja y dejando en un lejano tercer lugar al emecista.

Para el ejercicio estadístico se entrevistó a mil 200 personas de México mayores de 18 años, esto vía telefónica del 8 al 12 de abril. Tiene un nivel de confianza de 95% y un márgen de error de +/-2.9%.

Xóchitl y Sheinbaum bajan, Máynez sube

La candidata de Morena-PT-PVEM registró una caída, aunque menor a un punto respecto a la encuesta de marzo: se trata de 0.4 puntos, pasando sus preferencias de 63.3% a 62.9%. Sin embargo, no fue la única que decreció.

Xóchitl Gálvez también mostró una variación en sus números hacia abajo: pasó de 25.7% a 25.2%, lo que significa una disminución de 0.5 o medio punto. Por otro lado, Máynez fue el candidato que más creció, subiendo de 6.7% a 8.8%, lo que significa un aumento de 2.1 puntos.

Máynez crece en conocimiento

A diferencia de las dos candidatas, quienes muestran un leve crecimiento en conocimiento (1.2 en el caso de Sheinbaum y 1.7 en el de Xóchitl), ha aumentado en varios puntos el porcentaje de encuestados que dijo conocer a Álvarez Máynez: pasó de 48.2% a 62.5%. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum AVENTAJA por 27 puntos a Xóchitl en encuesta de TResearch

Del porcentaje de personas que conocen a Sheinbaum, el 82.7% señaló que tiene una opinión “muy buena” y “buena”, mientras que el 17.3% tiene una “mala” y “muy mala”. Xóchitl tiene el 36% de opiniones positivas y 64% de negativas. Máynez registra 59.2% de positivos y 40.8% de negativos.