Sheinbaum lidera la carrera por la candidatura de Morena para 2024: arriba por 10 puntos, según encuesta

La ventaja que lleva sobre Marcelo Ebrard, quien es segundo lugar, es de 10 puntos porcentuales

Sheinbaum lidera la carrera por la candidatura de Morena para 2024: arriba por 10 puntos, según encuesta
Fuente: Político MX

Claudia Sheinmbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), es, de las cuatro corcholatas principales, la que va liderando la carrera por la banda presidencial rumbo a las Elecciones de 2024.

Según una encuesta elaborada por la casa encuestadora Poligrama y el Heraldo de México, la aprobación de Sheinbaum está sobre las del presidente de la Junta de Coordinación Política de (Jucopo), Ricardo Monreal; el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El porcentaje de preferencia por la jefa de gobierno, es de 28.5%. En segundo lugar se encuentra Ebrard con una aprobación de 18.7%; luego tenemos a Adán Augusto con 12.8%, y finalmente, a Ricardo Monreal con 7.4%. Estas cifras ilustran el nivel de aceptación de Sheinbaum cómo candidata a las Elecciones presidenciales, cuya ventaja es de 10 puntos sobre el segundo lugar.

A través de esta medición, que se llevó a cabo el 19 de noviembre de este año vía telefónica con una población general de mil participantes, resalta también la inconformidad de algunos ciudadanos encuestados con las actuales "corcholatas", pues el 32.6% respondió que ninguno de los aspirantes lo convence para darle su respaldo en una posible candidatura por Morena.

Se ha vivido todo un furor en camino a las Elecciones 2024, en el que varios personajes políticos se han destapado como posibles aspirantes a presidente de la República abanderando a los distintos partidos. Han emprendido lo que se puede considerar como una campaña anticipada en redes sociales e incluso han incrementado sus recorridos por el país para reunirse con la población mexicana.