Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, se encuentra con 25.7 puntos arriba de la aspirante presidencial de la coalición opositora "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, según la más reciente encuesta de Mitofsky para El Economista

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se colocó en tercer lugar en las preferencias electorales. 

Elecciones 2024: Presidencia de la República 

La medición preguntó el siguiente cuestionamiento a las personas que participaron en la encuesta: "Si el día de hoy fuera la elección para presidenta o presidente de México, ¿por cuál de las siguientes opciones votaría?"

Claudia Sheinbaum encabezó las preferencias electorales, pues recibió el apoyo del 56.9% de las personas encuestadas. Por su parte, Xóchitl Gálvez se colocó en segunda lugar entre los aspirantes al sumar el 31.2% de la intención del voto. Finalmente, Jorge Álvarez Máynez alcanzó un 11.9% de las preferencias. 

Es importante mencionar que en este ejercicio se realizó tomando en cuenta la preferencia efectiva eliminando al 12.2% que no declara su voto.

Opinión sobre los candidatos 

En otro careo, preguntaron a los encuestados sobre su opinión respecto a las candidatas y el candidato presidencial. 

Sheinbaum recibió un 61.1% de la opinión positiva de las personas encuestadas; mientras que un 21.3% dijo tener una opinión negativa de la morenista.

Xóchitl Gálvez registró un 29.2% de opiniones positivas; mientras que recibió un 43.6% de opiniones negativas. Finalmente, Álvarez Máynez obtuvo un 39.4% de opiniones positivas y un 15.2% de opiniones negativas.

Político MX te recomienda: (VIDEO) 'Yo soy incorruptible': Samuel García se defiende ante señalamientos en su contra

Metodología: Se realizaron 1200 entrevistas a ciudadanos mayores de 18 años residentes en el país con credencial para votar del 21 al 24 de mayo del 2024 con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±2.8%. El estudio fue llevado a cabo en viviendas particulares a través de entrevistas "cara a cara" utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario, previamente estructurado y digitalizado en dispositivos móviles.