Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, encabeza las preferencias en la intención de voto rumbo a 2024 y saca 8 puntos de ventaja a la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de acuerdo con la encuesta de Massive Caller.

Según la encuesta, a la pregunta: “En el año 2024 habrá elecciones para elegir al próximo presidente de México, ¿si hoy fueran las elecciones por cuál partido político o candidato votaría usted?”

Donde es la precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM quien encabeza los resultados, seguida de Xóchitl Gálvez de la coalición formada por PAN, PRI y PRD.

Político MX te recomienda: Claudia Sheinbaum se lanza contra Xóchitl Gálvez: ‘mi tesis no es plagiada’

En la tercera posición se encuentra el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

  • Claudia Sheinbaum (Morena-pt-pvem) 39.2%
  • Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) 31.4%
  • Samuel García Sepúlveda (MC) 13.6%
  • Aún no decide 15.8%

De acuerdo con la metodología se levantaron mil entrevistas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado con un margen de error de 3.4%

Según el Tracking poll presentado por Massive Caller, Sheinbaum Pardo bajó en comparación con la medición realizada el pasado 19 de noviembre donde obtenía 40.2%. En contraste, Xóchitl Gálvez y Samuel García crecieron en relación a la pasada medición.

El 19 de noviembre, Xóchitl Gálvez tenía un 30.1%, mientras que Samuel García creció de 12.3% a 13.6%.