Sheinbaum llama a la revocación de mandato como un ejercicio de democracia participativa
La mandataria capitalina llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer un ejercicio de austeridad republicana para realizar la consulta.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la revocación de mandato es un ejercicio de participación ciudadana que permitirá a la gente tomar decisiones. Además, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer un ejercicio de austeridad republicana para realizar la consulta.
“Los ejercicios de democracia participativa permiten que el pueblo pueda tomar decisiones, en eso siempre vamos a estar de acuerdo, si por eso luchamos toda la vida, pues hoy más que nunca lo estamos defendiendo”, expresó Sheinbaum Pardo en conferencia.
La mandataria capitalina también se mostró a favor de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al INE continuar con el proceso de revocación de mandato.
Por ello sostuvo que el INE tiene que hacer un presupuesto acorde con una austeridad republicana, “que fomente la participación de la ciudadanía pero que no tenga que ver con gastos suntuarios de los organismos electorales”.
Además, consideró que es “importante que haya un programa de austeridad”, alejado de la “ostentación y el despilfarro de recursos”, pues en la democracia debe existir un ejercicio presupuestal.
La consulta para la revocación de mandato es un ejercicio que fortalecerá la democracia de nuestro país, pues permite que todas y todos participen activamente en las decisiones políticas del país. pic.twitter.com/XBInOlFRI8
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 30, 2021