Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, llamó a la organización para la continuidad de la Cuarta Transformación en 2024 y cerrarle el paso a la oposición pues, dijo, representan la corrupción, la oscuridad y la noche.                                                                                                                                                                                                

"Allá del otro lado está el pasado, con la Cuarta Transformación y su continuidad es el futuro del bienestar del pueblo de México … allá es la oscuridad, la noche, el pasado, allá son los privilegios, allá es la corrupción, aquí es la esperanza del pueblo de México, de seguir construyendo su destino, sus sueños, el anhelo de hombres y mujeres mexicanas que todos los días construyen su patria", expresó Sheinbaum en su gira por Tapachula, Chiapas.

Durante una Asamblea Informativa de este sábado, destacó que únicamente con el apoyo del pueblo se podrá lograr cerrar el camino a aquellos que solo buscan regresar al pasado de impunidad, de corrupción y de privilegios, que por años afectaron a todo México a manos de personajes como Vicente Fox o Felipe Calderón.

"Durante 36 años hubo gobiernos que malbarataron los recursos y las empresas de la nación, que empobrecieron al pueblo de México". comentó.

Claudia Sheinbaum destacó que solo con la fuerza de las mujeres y de los hombres mexicanos es posible continuar y consolidar la Cuarta Transformación, liderados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La continuidad de la Cuarta Transformación significa seguir con los principios de nuestro movimiento, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México’’, a través de los cuales se pueden seguir abriendo espacios para el acceso a los grandes derechos, como lo son, la educación pública, la atención médica de calidad, salarios y trabajos dignos, entre muchos otros.

Presumió que en estos últimos 5 años se han implementado programas como’Sembrando Vida’’, ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, así como la construcción del Tren Maya; entre otras acciones que se implementaron en la Ciudad de México, tales como la creación de la Universidad de la Salud o el Instituto Rosario Castellanos, la inversión histórica en movilidad, el apoyo ‘’Mi Beca para Empezar’’, entre otros.

Claudia Sheinbaum resaltó que ahora las mujeres tienen una mayor participación en la vida pública de México, pues ‘’la transformación tiene rostro de mujer’’, dijo y añadió: ’’en Chiapas los indígenas han vivido una gran discriminación y eso se debe de erradicar, porque todos tenemos derechos’’, concluyó.