En su sexto día de recorridos por la república, Claudia Sheinbaum visitó Querétaro en donde llamó a no permitir que haya regresiones en la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a la sucesión de 2024, y cuestionó “¿o quieren que regrese el avión presidencial?”. 

Durante la Asamblea Informativa de este sábado, Sheinbaum fue recibida por decenas de simpatizantes, quienes le cantaron las mañanitas, le llevaron mariachis y le dieron obsequios, desde una diadema mazahua, hasta un morralito con la leyenda #EsClaudia. 

Tras el recibimiento, la aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República llamó a no permitir las regresiones en temas que ya logró la 4T, tal como eliminar los privilegios del gobierno, vivir en Los Pinos o el regreso del avión presidencial que le costó más de 4 años venderlo.

“No podemos permitir que haya regresiones en la transformación, o yo les pregunto, ¿quieren que regresen presidentes corruptos otra vez?, ¿quieren que regresen los privilegios al gobierno, como había antes?, ¿quieren que regresen presidentes que miran por los de arriba y se les olvidan los de abajo?, ¿quieren que regrese el avión presidencial?, ¿quieren que vuelva a vivir en Los Pinos el presidente?, ¿verdad que no queremos regresiones?”, dijo Claudia Sheinbaum.

Tras ello, los asistentes comenzaron a corear al unísono, “ni un paso atrás, ni un paso atrás”, a lo que la exmandatario de la Ciudad de México, dijo: “No queremos regresiones en la transformación del país”. 

Durante el mitin, Sheinbaum presumió que durante el gobierno del presidente López Obrador se ha aumentado la distribución de los recursos para programas sociales, y para obras de infraestructura para el bienestar.

“Se distribuyen los recursos en programas sociales y se invierte en obras de infraestructura para el bienestar. Además se aumentó el salario mínimo, prácticamente al doble y además se reformó el sistema de pensiones”, señaló. 

En ese sentido, dijo se puede tener los recursos para el pueblo, sin derroches y bajo el principio de la no corrupción.

¿Se puede o no se puede? claro que se puede, se puede si no hay corrupción, se puede si no hay derroche, por eso nunca hay que olvidar que uno de los principios de cualquier gobierno en la 4T es no ser corrupto, así de nada más y nada menos”, dijo Sheinbaum. 

Al concluir su evento, subieron al templete los diputados de Morena, Patricia Armendariz y Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “El Checo” Pérez, quienes la abrazaron y se subieron junto al mariachi a cantarle las mañanitas a la “corcholata”, que este sábado cumple 61 años de edad.