La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la estructura morenista a la “unidad”, esto a unas horas de la celebración de Consejo Nacional de Morena, en donde se definirá el proceso de selección del candidato presidencial del guinda rumbo al proceso electoral del 2024.

Aseguró que lo primero es “ver por el bienestar del pueblo de México”, antes que las aspiraciones personales de cada “corcholata”, entre las que figuran el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; el diputado Gerardo Fernández Noroña; y el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco.

“Hoy es un día muy importante para la historia de nuestro movimiento y de nuestro país. Todas y todos debemos mirar siempre por el pueblo de México y su bienestar, por la justicia, la democracia y la soberanía de nuestra gran Nación. Eso está por encima de todo. Por eso llamo a que hoy sea un acto de unidad. Todas y todos somos garantes de que el proyecto de transformación continúe”

A través de sus redes sociales la mandataria capitalina señaló que “con el presidente Andrés Manuel López Obrador estamos haciendo historia y en unidad vamos a seguir haciendo historia”.

El día de hoy se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena en donde quedará establecida la ruta para elegir al candidato o candidata presidencial. Con carteles en su apoyo a las afueras del hotel Courtyard Mexico City Revolución, en donde se celebrará el evento, ya se encuentran simpatizantes de Sheinbaum en espera de su llegada.

Político MX te recomienda: EN VIVO: Morena define reglas para elegir candidato presidencial, sigue la cobertura

A las 16: 00 horas, se prevé que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ofrezca una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la reunión. Sigue en Político MX el desarrollo de este evento en vivo.