Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, urgió a que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), revisen la presunta “guerra sucia” que la oposición está realizando contra los candidatos morenistas a algún cargo de elección popular, entre ellos los aspirantes a una gubernatura.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Sí, hay que pedirle al INE que revise esta guerra sucia que hay. Recuerden que en el caso de los trending topics basados en bots decidieron que no lo iban a revisar. Entonces, sí es muy importante que el INE lo revise y en todo caso el tribunal”, pidió. 

La aspirante a la presidencia contó que recientemente vio un video en contra de Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con una “sarta de mentiras impresionante”.

‘Guerra sucia no afecta a Morena’

Pese a esta situación que denunció, Sheinbaum Pardo subrayó que la guerra sucia no está afectando a ninguno de sus candidatos o candidatas ni a ella porque la gente “sabe que es parte de esta ofensiva” ya que después del debate, subió tres puntos en las encuestas.

“Pero más de ello, van a buscar de cualquier forma pero estaba viendo una encuesta que me pasaron, subí 3 puntos después del debate. Entonces realmente no están teniendo el impacto”, destacó Claudia Sheinbaum. 

En ese sentido, la candidata de Morena-PT-PVEM llamó a la ciudadanía a informarse adecuadamente y a que participen masivamente en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.