Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, llamó “payasos” a la oposición debido al método de la oposición que ha provocado que presidenciables como Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu hayan decidido bajarse la carrera presidencial. 

Desde la Plaza Valladolid, en Morelia, Michoacán, la “corcholata”, afirmó que en el bloque conservador ya está haciendo un simulacro electoral, disfrazándose de demócratas, 

“Del otro lado, del bloque conservador. Ya están haciendo un simulacro, yo ayer puse que el bloque conservador diario se viste con un disfraz distinto…”, dijo Sheinbaum quien se lanzó contra la oposición al criticar a perfiles que en las últimas horas han renunciado a la aspiración presidencial de la mano de Va por México.

“Un día se visten de demócratas y hacen un quesque INE simulado para poder decidir quién los va a representar en la siguiente elección y al otro día sacan otra cosa y le renuncian todos, porque ya estaban simulando. O sea se pusieron su nuevo disfraz, payasos”, acusó Sheinbaum.

Añadió que es importante señalarlo a la población, “porque hay mucha simulación, mucha hipocresía”. 

El pasado miércoles, desde Acapulco, Claudia Sheinbaum dijo que en la oposición cuestionan su propio proceso interno y exhibió que Lilly Téllez se había bajado de la contienda.

"Del otro lado ya se bajaron unos y se están peleando, cuestionan su propio proceso. Carlos Salinas de Gortari, Claudio X, Fox y todos esos no representan el FRENTE CÍVICO sino el FRENTE CÍNICO. En Acapulco dejamos en claro que con nosotros sí #HayProyecto y es con todas y todos ustedes", afirmó la “corcholata”.