La aspirante a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, arribó a Los Ángeles California con el objetivo de reunirse con militantes de Morena que se encuentran en los Estados Unidos con motivo de sus aspiraciones presidenciales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata del primer evento de la virtual candidata presidencial fuera del país. Sheinbaum fue recibida por decenas de simpatizantes que llevaron mariachis, flores y la vitorearon con el grito de ‘coordinadora, coordinadora’.

La exjefa de Gobierno se presentará en el teatro Million Dollar a las 16:00, como anticipó el día de ayer por medio de una publicación en sus redes sociales en donde se ve el anuncio de la presentación de Sheinbaum Pardo para militantes de Morena.

“Los Ángeles es la ciudad con más mexicanos y mexicanas fuera de nuestro país, así que con mucho cariño a todos los paisanos y paisanas, vamos a ir por ahí, acompáñenos”, señaló Shienbaum Pardo en un video desde Zacatecas.

El evento se había planificado para llevarse dentro del país, pero debido a las restricciones del INE, se tuvo que reagendar para hacerse en California.

Ya que la comisión de Quejas y Denuncias del INE dio restricciones a los eventos de Sheinbaum para que estos se lleven a cabo en lugares cerrados y únicamente estuviera dirigido a los militantes para evitar que se incurra en actos de proselitismo de forma anticipada a los tiempos establecidos en la ley.

Político MX te recomienda: Sheinbaum asegura que hay condiciones para ganar Guanajuato en 2024

Ante esto, Morena impugnó estas medidas, además de la orden de borrar publicaciones sobre sus mítines, acusando que estaban censurando a la aspirante presidencial: "En Morena no nos vamos a dejar censurar, en Morena nuestra coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación no está sola", anunció el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo.