Sheinbaum lo logró: Rosalía no cobrará por concierto en el Zócalo

Personajes de oposición a la 4T habían señalado que el evento masivo representaría un gran costo para el gobierno de la CDMX

Sheinbaum lo logró: Rosalía no cobrará por concierto en el Zócalo
Rosalía no le costará nada a la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Ante el disgusto de la oposición de la 4T, la cantante Rosalía no cobrará por realizar su concierto masivo este viernes 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México. El evento lo dio a conocer desde el 10 de abril la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Político MX te recomienda: Lo que no sabías del concierto de Rosalía, organizado por Sheinbaum en el Zócalo

La información fue emitida a través de las redes sociales de Ocesa, la empresa que se encarga de la logística del evento.

“Después de su paso por el festival Coachella, Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”.

“La cantante, compositora, productora e ícono global se encuentra emocionada por presentar este show, que forma parte de una tradición de muchos años en la Ciudad de México en donde se ofrecen conciertos masivos para fomentar la cultura y el esparcimiento de manera gratuita”, señaló la empresa.

Este viernes 28 de abril a las 20:00 horas, Rosalía se presentará en un concierto masivo en el Zócalo, al que se prevé que lleguen al menos 200 mil personas.

Oposición vs Sheinbaum por concierto

Varios personajes de la oposición, entre ellos dos expresidentes de México, han criticado el evento alegando que éste representaría un gasto económico muy grande para el gobierno de la CDMX. 

Por ejemplo, Vicente Fox, señaló que la 4T solo hace uso de la austeridad cuando les conviene, pues este concierto costará grandes cantidades de dinero, y criticó que los recursos públicos son utilizados por Morena para seguir dando "pan y circo" a la población. 

Por su parte, Felipe Calderón acusó que el dinero, que podría destinarse a darle mantenimiento al Metro, se destinaría a conciertos y añadió que la falta de mantenimiento causa retrasos y también accidentes. 

Quien también arremetió contra Sheinbaum por el concierto de Rosalía fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aseguró que el evento se realizará para satisfacer el “ego” de la jefa de Gobierno en su carrera por la presidencia de la República.