Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió al canciller Marcelo Ebrard no tener ansias por el proceso interno de Morena por la candidatura presidencial y le pidió esperar los tiempos de la encuesta, luego de que este urgió al partido a fijar la fecha de la encuesta rumbo al 2024.
En conferencia de prensa, Sheinbaum una de las “corcholatas” punteras de Morena no mencionó directamente al canciller, pero sí llamó a tener el “corazón caliente y la cabeza fría” ante el proceso que se avecina y es que dijo Morena está enfocado en el proceso de 2023.
“Hay que tener paciencia. Todo. Corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezcan en el partido. Hoy afortunadamente el partido está atento a dos actividades muy importantes que están ocurriendo en el país que es la elección del Estado de México y Coahuila. Qué bueno que estén dedicados a ello. Es lo que les corresponde”, sostuvo Sheinbaum.
.@Claudiashein responde a @m_ebrard: “Se debe tener corazón caliente y cabeza fría”
— Político MX (@politicomx) May 3, 2023
La jefa de Gobierno pidió tener paciencia y esperar a lo que establezca el @PartidoMorenaMx para las elecciones de 2024, esto luego de que el canciller dijo "o hay encuesta o hay una favorita, no… pic.twitter.com/gQJRkl973Y
Ante el reclamo de Ebrard, quien dijo que desde diciembre pidió a Morena reglas claras, piso parejo y definición sobre la encuesta interna, Sheinbaum pidió “no tener ansias”.
“Entonces hay que esperar que pasen las elecciones y que convoque el partido. No hay que tener ansias. Hay que esperar los tiempos”, respondió la jefa de Gobierno.
¿Qué dijo Ebrard?
Este fin de semana, Marcelo Ebrard dijo que era una falta de respeto considerar que “había una favorita” rumbo al proceso interno de Morena: “o hay favorita, o hay encuesta”, dijo, a lo que Sheinbaum dijo que sí hay favorita y esa es la Cuarta Transformación.
Posteriormente, Ebrard recordó a la dirigencia de Morena, que desde diciembre pasado pidió que se fijaran las reglas del proceso interno del partido, sin que haya tenido, hasta entonces, una respuesta.
Mario Delgado respondió al decir que antes de pensar en sus aspiraciones rumbo a 2024, ayuden a ganar la elección de 2023 en Coahuila y Estado de México.
“Les voy a pedir a nuestros compañeros, con mucho respeto a Claudia Sheinbaum, a Adán Augusto, a Marcelo Ebrard, a Ricardo Monreal, y a Noroña que dejen de pensar un poquito en el proceso de 2024 y se vengan a ayudarnos a Coahuila y al Estado de México”, señaló.