La candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, aseguró que a la expriista Alejandra del Moral, pese a unirse a su campaña, no le hizo ofrecimiento alguno sobre incorporarla a su equipo ni militará en los partidos de aliados de la 4T.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras llegar al aeropuerto de Villahermosa en el estado de Tabasco, la candidata fue abordada por medios de comunicación, quienes la cuestionaron sobre la renuncia de la excandidata a la gubernatura del Estado de México y su apoyo a Sheinbaum.

Aseguró que la adhesión fue voluntaria, pues dijo que ella se decidió incorporar, aunque “no es que vaya a militar en Morena o en el Verde o el PT”, sino que era una muestra más de la suma de mexicanos y mexicanas a la transformación.

En cambio, cuando se le preguntó si en la reunión que habían tenido con Del Moral en Yucatán, se habló o se le ofreció algún puesto, la candidata lo negó: “No, no hemos hablado sobre eso, fue una decisión”, señaló a medios.

La renuncia de Alejandra fue anunciada durante la mañana de este lunes cuando compartió en sus redes sociales su carta de renuncia dirigida a la dirigencia del partido en la que criticó el rumbo que estaba dándole Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Poco después la misma Sheinbaum compartió una foto con ella en donde aseguró que se había reunido con Del Moral y tuvieron “más coincidencias que diferencias” y agradeció la decisión de sumarse al proyecto de la 4T.

“Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas (...). Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, señaló.