La aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum negó que en Morena haya alguna división entre las ‘corcholatas’ por el proceso interno de elección de candidato pese a las acusaciones de cada una de las ‘corcholatas’.

Político MX te recomienda: Sheinbaum asegura que ‘cuando llega la derecha se van los derechos’

Fue en una asamblea informativa en el estado de Jalisco como parte de sus recorridos por el país en las que destaca las decisiones tomadas y medidas implementadas en el gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Ahí aseguró que no hay ninguna división entre las ‘corcholatas’ de Morena y dijo que la oposición se ‘va a quedar con las ganas’. 

“Se van a quedar con las ganas de que haya división, hay unidad”, señaló ante sus simpatizantes. Y volvió a arremeter también contra la oposición y su proceso interno de elección asegurando que los trabajos están siendo coordinados por Claudio X. González.

Mencionó que esto los tenía preocupados y por eso reiteraban que se trataba de un método democrático. 

Pese a estas declaraciones, el senador Ricardo Monreal mandó una carta a la dirigencia de Morena en la que pidió que se pueda ordenar a los aspirantes que se retiren los espectaculares y bardas pintadas en las que se promocionen.

Aseguró que en sus recorridos ha visto bardas, espectaculares y lonas a lo largo del país, aunque no dijo a quienes promocionan. 

Por otro lado y bajo este cariz, el hermano de AMLO, Pío López Obrador exigió piso parejo en el proceso de selección de candidato, pues a través de un video dijo que se estaban aplicando prácticas priistas de la década de los ochentas.

“Se desataron las prácticas priistas, que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares exhibiendo el derroche de recursos”, aseguró el hermano de AMLO.