Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a los cuestionamientos sobre si hay machismo a su alrededor derivado de sus intenciones para ser candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que la misoginia aún permea en la sociedad de nuestro país. Sin embargo, enfatizó que a lo largo del tiempo, se han presentado varios cambios progresistas en la sociedad mexicana, por lo que consideró que cada vez más seguido, la población mexicana “piensa en las mujeres en distintos puestos y no solamente de elección popular”.

Político MX te recomienda: ¿Qué opina Sheinbaum del debate entre 'corcholatas' rumbo a 2024?

“Pues claro que hay una parte de misoginia en la sociedad, en compañeros también pero lo importante aquí yo creo que es lo que piensa la gente y yo creo que cada vez el pueblo de México piensa más en las mujeres en distintos puestos y no solamente de elección popular”, comentó durante una entrevista con la periodista española, Pepa Bueno, durante el evento llamado “Diálogo Mujeres de América. Por los Derechos y el Bienestar”.

Sobre esto último, puso de ejemplo el caso de Katya Echazarreta mujer mexicana que es astronauta. Sheinbaum destacó que el hecho de que niñas puedan ver a mujeres que asuman cargos, liderazgos y posiciones en la sociedad les permite generar sueños y expectativas. 

“Hoy hay una mujer, por ejemplo, que es astronauta, que viajó al espacio, mexicana, de Jalisco y eso representa un ejemplo para las niñas, porque entonces como niña no te quedas en el marco donde durante mucho tiempo te educaron en donde a lo único que tienes acceso son a unas ciertas cosas y a otras no, porque eso no es espacio para las mujeres. Y hoy el que haya mujeres en esos espacios por supuesto que a las niñas les genera un sueño donde podemos ser lo que queramos”, argumentó. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum insistió en que México está preparado para que una mujer asuma el mando del Gobierno Federal. De esta forma, la mandataria capitalina se dijo segura de que ella será la abanderada de Morena en las próximas elecciones presidenciales y subrayó que con su llegada habrá una continuidad de la 4T.