Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, respondió al ​​plan de seguridad que le ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el cual perfila aceptar pero se encuentra a la espera de que el secretario Luis Cresencio Sandoval le haga llegar una propuesta que no implique una seguridad personalizada sino general. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

De acuerdo con Reforma, la aspirante presidencial mencionó que sostuvo un encuentro este miércoles 27 de septiembre con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, para abordar el plan de seguridad de las futuras candidatas presidenciales en sus recorridos por el país.

“El día de ayer estuve con el general secretario, envié un oficio, como él me explicó lo envió a mi persona y también lo envió a Xóchitl Gálvez, y ayer hicimos una reunión, él me planteó la posibilidad de tener una vigilancia… Me iba a hacer una propuesta en términos realmente de una vigilancia cuando vamos a algunos lugares, no pegada a nosotros, sino de generar una vigilancia de lugar”, destacó Sheinbaum. 

Sheinbaum Prado señaló que en la reunión acordaron que le iban a hacer una propuesta, en términos realmente de una vigilancia cuando acuda a visitar algunos lugares pero no pegada a ella: “una vigilancia general, una vigilancia del lugar". 

“No esto que era de los políticos anteriores, donde iba un político y estaba pegado ahí una persona que cuidaba, que normalmente tenía nombre de guarura. No se trata de eso, que el Ejército esté pegado ahí para que no podamos estar cerca de la gente, no. Sino, a lo mejor, en algún lugar en donde podamos tener alguna vigilancia", añadió. 

El pasado lunes 25 de septiembre, el presidente López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional le presentó un plan de protección a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, virtuales candidatas a la presidencia. 

“En esta temporada de elecciones estamos definiendo ya un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento, en ese sentido de protección, a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles sus protección para protegerlos y evitar desgracias. Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser; sin embargo, vale más prevenir”, explicó AMLO