Sheinbaum pide a alcaldes de CDMX no gastar en camionetas de lujo ni guaruras

Dijo que para elevar el presupuesto se podrían aumentar impuestos, sin embargo recomienda que los gobiernos de las alcaldías apliquen medidas de austeridad. 

Sheinbaum pide a alcaldes de CDMX no gastar en camionetas de lujo ni guaruras

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó a los 16 alcaldes no hacer gastos en camionetas de lujo, guaruras, y gobernar con austeridad republicana; esto luego de que mandatarios de oposición reclamaran que se les otorgara mayor presupuesto en 2022

Al ser cuestionada sobre la distribución de presupuesto programada para 2022, Sheinbaum explicó: "Nosotros estamos planteando que la distribución del presupuesto sea igual que en el 2019, la fórmula depende de la población, población flotante, población en marginación, superficie así como el suelo de conservación”.

En ese sentido, dijo que para elevar el presupuesto se podrían aumentar impuestos, sin embargo recomienda que los gobiernos de las alcaldías apliquen medidas de austeridad. 

“Quisiéramos tener más presupuesto pero significa elevar los impuestos y derechos, pero es muy recomendable que no se gasten el recurso en gastos suntuarios como camionetas de lujo y guaruras todo eso hay que eliminarlo y hay que gobernar con austeridad republicana”, señaló.

Con información de El Universal