Sheinbaum pide a alcaldes sumarse en materia de seguridad

Pidió a los alcaldes no aislarse, por lo que consideró que son importantes los gabinetes de seguridad

Sheinbaum pide a alcaldes sumarse en materia de seguridad

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los 16 alcaldes de la capital del país para que se sumen en materia de seguridad y remarcó que existe un mando único para atender las demandas de la ciudadanía en ese tema.

¿Qué se dijo? Durante conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo declaró: “Que se sume, aquí la idea es sumar, no aislarse de una estrategia, sino sumar. Por eso es muy importante los gabinetes de seguridad, es la mejor manera de atender a la ciudadanía, porque finalmente hay mando único del Jefe de la Policía sobre la Policía Preventiva, Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, para poder atender a la ciudadanía lo más importante es sumar”.

¿Qué ocurrió? Sin embargo, la alcaldesa Lía Limón presentó este viernes el programa “Blindar Álvaro Obregón”. Aseguró que con esta estrategia “se acabó el abandono en materia de seguridad y desde ahora se va a enfrentar un problema que nos afecta a todas y a todos”.

Por su parte, Giovani Gutiérrez implementó el programa integral Escudo Coyoacán, con el que incrementan en un 50%  los elementos policiales, que están mejor capacitados y equipados.