Sheinbaum pide a Fiscalía aplicar 'todo el rigor de la ley' contra conductor que arrolló a peregrinos

Se informó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que iban en el vehículo involucrado en el accidente en el que 12 peregrinos procedentes de Xochimilco resultaron lesionados.

Sheinbaum pide a Fiscalía aplicar 'todo el rigor de la ley' contra conductor que arrolló a peregrinos
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, llamó a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) a aplicar “todo el rigor de la ley” contra el automovilista que arrolló a peregrinos ciclistas en Calzada de Tlalpan.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, expresó Sheinbaum Pardo.

Se informó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que iban en el vehículo involucrado en el accidente en el que 12 peregrinos procedentes de Xochimilco resultaron lesionados; sin ningún fallecimiento.

Sheinbaum Pardo recordó que hace unos meses se cambió el Código Penal para endurecer las sanciones a las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad.

"Era un vehículo de personas en estado de ebriedad que se fueron contra una peregrinación que venía de Xochimilco con ciclistas y peatones, hay 12 lesionados... pues le estamos pidiendo a la Fiscalía que se utilice el nuevo Código Penal que fue modificado para que tengan la mayor sanción que se pueda porque esto no puede pasar en la capital", expuso Sheinbaum cuando arribó al lugar.